Para conocer más

¿Qué es la flora intestinal?

Muchos productos de alimentación hablan de sus beneficios para la flora intestinal, pero ¿acaso sabemos qué es?
La #FloraIntestinal o #microbiota es el conjunto de millones de microorganismos que viven en el intestino, en una relación de simbiosis, es decir, en equilibrio⚖. Esos microorganismos pueden ser:
🍄hongos
🥔levaduras
🦠bacterias 👾 e incluso virus
Pero no hay de qué preocuparse🙅🏻‍♂️ lejos de ser dañinos son ☝️NECESARIOS para nuestra salud! Lo ideal es conseguir que nuestra flora intestinal sea lo más diversa posible, porque ahí es cuando mejor funciona🤸‍♀️
Los cambios en la colonización del intestino y una flora con baja diversidad, pueden llevarnos a sufrir hinchazón, diarrea o estreñimiento. En algunos casos, se relaciona con otras enfermedades como asma, obesidad, hígado graso, alergias, acné, rosácea, eczema e incluso enfermedades autoinmunes y problemas cognitivos. ¿Qué pudo llevarnos a una alteración del equilibrio microbiano? 🤒Infecciones (aparición de bacterias “malas”)
💊Uso de antibióticos (los usamos para combatir infecciones, para matar las bacterias malas; pero la realidad es que los antibióticos matan TODAS las bacterias, las malas y las buenas, no discriminan)
🙃Dieta desbalanceada (falta de fibra, alimentos super procesados y falta de probióticos y prebióticos)
🥴Falta de ejercicio
😓Poca hidratación
🥺Estrés (Los altos niveles de cortisol que aparecen en situaciones de estrés crónico afectan directamente a la flora intestinal)
😴 Falta de sueño (clave dormir 7-8 hs diarias)
☕Exceso de cafeína o🍷 alcohol (barren los microorganismos del intestino)
¿Cómo podés mantener una flora intestinal sana?
La respuesta es fácil: haciendo todo lo contrario de la lista anterior 😂, empezá al menos con una acción y sentí la diferencia.
Tenemos 🔟 veces más microorganismos que células. Nuestro cuerpo es el hogar de 100 billones de microorganismos y la mayoría vive en nuestro intestino. Juntos actúan como un órgano más y desempeñan funciones cruciales para el organismo:
💪 Fortalecen el sistema inmunológico
👍 Apoyan el buen desarrollo de los órganos
👊 Suman una capacidad metabólica muy potente
Ahora ¿vos cómo querés cuidar tu #Flora intestinal?

Regresar a la lista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *